— NUESTROS OBJETIVOS —

Promover, estudiar y difundir todas las disciplinas vinculadas al medioambiente, el desarrollo energético responsable, la innovación tecnológica, con énfasis en energía renovables y desarrollo humano.

Formular y asistir en el desarrollo de proyectos, planificación, gestión y realización de programas de innovación científicos, tecnológicos, productivos y culturales que tiendan al beneficio de la comunidad, fomentando y facilitando la vinculación entre las instituciones públicas y privadas, profesionales, universidad y comunidad interesada ya sea nacional o internacional.

Brindar estímulo a las iniciativas que se relacionen con este objeto fundacional.

Desarrollar programas de formación y la investigación, de manera de generar espacios de debate y formación de ideas, para colaborar en la expansión de profesionales que enriquezcan las herramientas teóricas y prácticas en pos de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y del resto del mundo.

Publicar proyectos y construir diseños de los diferentes aspectos comerciales de gestión y elaborar la presentación de los resultados de investigaciones con el objeto de divulgarlos dentro de la sociedad, así como desarrollar proyectos editoriales por sí o por terceros, de todas las clases de obras sobre temas vinculados con su objeto.

Impulsar seminarios, encuentros académicos de las mas diversas areas, formar lideres y promover la participación publica y el apoyo y/o colaboración a las iniciativa de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), Organizaciones Gubernamentales (OGs), e instituciones Públicas y privadas.

Organizar el equipamiento y la infraestructura material y humana necesaria para el logro de sus fines, en el territorio nacional y en otras partes del mundo.

Distribuir cuando lo estime conveniente premios y/o distinciones honoríficas entre quienes hubieren realizado aportes o investigaciones vinculadas a su objeto.